La dieta de puntos (I)

dietas7Aun más conocida en ingles como Diet Points Plus, ya que puede ingerir todo lo que desees sin sentir culpa por no haber logrado tu meta en la dieta.

Además, podéis agregar la dieta para eventos especiales o una cena imprevista.

Es muy aconsejable para aquellas personas que trabajan, también amas de casa y para todo a quel que tenga una vida o ritmo de vida frenético el cual le impide llevar un régimen de forma ordenada.

Y lo más importante de la dieta es que esta se basa en puntos, puntos que os asignan por día.

Mucho dependerá de tu peso y talla para que puedas consumir todo lo que te agrada comer y a cualquier hora del día sin acceder los puntos que se te asignaron.

PRECAUCION!! No se recomienda seguir a personas que sufren de Nervios, niños menores de 15 años o aquellas mujeres de primeros meces de gestación. Por otro lado es necesario tratar la dieta bajo restricciones medicas, ya que estas no se pueden seguir por más de 4 semanas esto para evitar que vuestro organismo padezca déficits graves.

Para empezar la Dieta debéis conocer cuántos puntos vale cada alimento y elegirlos de acuerdo a tu edad, estatura y complexión. Para bajar de peso se recomienda el consumo de 17 a 19 puntos cada día (distribuidos en tres comidas), lo que equivale a 1400 calorías que te permitirán bajar aproximadamente medio kilo de peso por semana, sin sacrificar tu salud. Hay frutas, verduras, café e incluso algunos dulces que no puntúan y de los que se pueden comer las cantidades que se quiera.

En cambio, otros alimentos con altos contenidos grasos tienen más puntos y deben comerse con moderación. Aunque lo recomendable es acudir a un especialista que te asesore si quieres seguir esta dieta, los cálculos aproximados de puntos que puedes consumir son los siguientes:

Mujeres:

61 -70 kilos y estatura media = 19 puntos al día.

71- 80 kilos = 21 puntos

81- 90 kilos = 23 puntos, y así sucesivamente.

Hombres:

Para un hombre se establece una base de 26 puntos hasta los 80 kilos y partir de aquí cada nueve kilos que se aumente se sumarán dos puntos.

Algunas recomendaciones: Aunque la pérdida de peso es efectiva, es lenta. Ten cuidado con el menú, no solo elijas los alimentos por su puntuación, sino respetando la pirámide nutricional: 30% de grasas, 50% de hidratos de carbono y 20% de proteínas.

No te pases todo el día pensando en lo que vas a comer y en los puntos de cada alimento, ya que puedes caer en el error de obsesionarte como en otras dietas. Esta dieta te permite ahorrar puntos.

Por ejemplo, si un día te sobran 3 puntos, te los puedes gastar otro día o en otra ocasión especial, como una cena o una fiesta. Además, existe la posibilidad de ahorrar puntos realizando alguna actividad física que te ayude a adelgazar más rápido.

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