Dieta del chocolate (II)

Los alimentos permitidos

• Verduras y hortalizas: las que más te apetezcan.
• Legumbres: Garbanzos, lentejas, alubias, judías blancas y frijoles.
• Frutas: la que más te apetezca. Comerlas con piel y bien lavadas y evitar el plátano.
• Carnes: carnes blancas especialmente pavo y pollo sin piel ni grasa, pescados azules o blancos y mariscos. • Lácteos: leche, yogur, quesos frescos, requesón y cuajada desnatados y de preferencia enriquecidos con vitaminas o minerales.
• Pan y cereales: tostadas o pan de molde y cereales integrales.
• Pasta y arroz: integrales.
• Huevos: 1 o 2 por semana.
• Bebidas: agua, infusiones, zumos de fruta naturales.

Algunas recomendaciones:

• Debe masticar los alimentos de forma que se encuentren totalmente triturados antes de que pueda tragarlos.

• Utiliza edulcorantes sintéticos
• Utiliza 1 cucharada de aceite de oliva al día como máximo.
• Cocina tus alimentos cocidos, al vapor o a las brasas. Evita las frituras.
• Para que tu cuerpo tenga tiempo de quemar la energía, debes ingerir el chocolate por la mañana o al medio día, no en la noche.
• Recuerda no exceder las porciones indicadas de chocolate. • No olvides consultar con tu médico antes de iniciar cualquier régimen dietético.

Acá tenéis un ejemplo para organizar vuestra dieta:

DESAYUNO:chocolate (1) Yogurt descremado con una cucharada de cereal integral. 6 cuadraditos de la tableta del chocolate que prefieras.

MEDIA MAÑANA:
Pan con mermelada dietética.

COMIDA
Un plato de acelgas cocidas.
2 trozos de pechugas de pollo a la plancha.
1 manzana.

MERIENDA
1 fruta a elegir.

CENA:
1 ensalada de lechuga con tomate, zanahoria, espárragos, pepino
1 Un filete de merluza a la plancha
1 trozo de piña.

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